miércoles, 26 de diciembre de 2007

Crónica 6:

Mi casa es una tumba, y el jardín es el infierno.

(Recomiendo escuchar esta canción mientras se lee esta Crónica nº6; Requiem for a Dream Lo pongo aquí linkado también por si alguien no quiere entrar en youtube y prefiere darle directamente)



Allí estaban los dos, en medio de lo que acabaría convirtiéndose en sangre y fuego. Hizo memoria para recordar como llegó hasta aquel lugar y que pasó antes y después de la explosión. Verner rondaba por el lugar, miraba hacia todos lados y escudriñaba cada esquina.
- Oye, supongo que lo sabes, pero por si acaso te lo recordaré. No tienes mucho tiempo, deberías centrarte en encontrar el camino entre estas gentes.- Mientras decía esto comenzó a aparecer gente, las personas que había en la calle cuando todo ocurrió.-
- ¿Qué tengo que buscar?
- No lo se, supongo que de momento podemos quedarnos como espectadores de excepción del suceso.- Miró hacia la derecha y señaló el centro de la calle.- Desde ahí podremos tener una vista perfecta.
Mientras caminaban hacia el lugar señalado Miguel se dio cuenta de cómo había pequeños matices que no concordaban con lo ocurrido aquel día. En primer lugar no había tanta gente, ni tantos coches, en el cielo brillaba un sol estupendo y sonaba una extraña música de algún lugar. Aquello si lo recordaba, aquel sonido le salvó la vida, mientras intentaba visualizar el momento su otro yo, el del pasado apareció en la escena, todo comenzó a transcurrir como en un meticuloso y estudiado diorama, cada objeto se movía con exactitud y las gentes componían un hermoso vals con aquella embriagadora sintonía. Sabía que la había oído en algún momento, le recordaba a algo y ahí estaba su yo pasado y su yo futuro quietos mirando en dirección al origen. Salía de una ventana justo enfrente suyo, su yo pasado permaneció inmóvil mientras que su yo actual comenzó a caminar, Samuel estaba a apenas 20 metros con un pulsador en la mano mirando al final de la calle, pronunció unas palabras que nadie escuchó y accionó la bomba. El fuego surgió como proveniente del mismísimo infierno y empezó a avanzar ansioso, desesperado y hambriento de oxigeno.
Miguel seguía andando hacia la ventana, todo se había detenido, la explosión había reventado todos los cristales que ahora cubrían cada hueco, los coches se pararon en el aire reventados por los costados, la sangre teñía su visión y los trozos de carne humana desgarrados flotaban como lluvia de una acción atroz. Pero no se detuvo, continuó su camino hasta que por fin consiguió llegar a su destino, inspiró profundamente y se asomó al hueco donde antes un cristal y una cortina hacían una ventana. Una mueca de horror se dibujó en su rostro y sus pupilas se dilataron hasta casi agujerear su retina. Era él, tumbado totalmente muerto, con la sangre esparcida por toda la habitación, con sus entrañas cubriendo la alfombra y su cara blanca y desencajada.
El fuego volvió a moverse, el aire comenzó a calentarlo todo de nuevo y la materia quedó reducida a polvo negro. Se dio la vuelta y contempló a su yo pasado, refugiado detrás del coche salvador, a Samuel corriendo fuera del alcance de su obra y a Verner devolviéndole la mirada con una mueca burlona, que pronto se convirtió en una sonora carcajada. Su piel también comenzó a quemarse y a desprenderse, su carne prendió y el dolor recorrió cada neurona hasta que desapareció junto aquella escena.
Se despertó sobresaltado en un parque infantil, sus ojos tardaron un poco a acostumbrarse a la luz que reflejaba la nieve del suelo y poco a poco las formas tomaron figuras definidas. Lo primero que pudo contemplar era a Samuel a su lado, sentado y con cara de culpable, el parque también lo reconoció, era donde encontró la salida de su experiencia mística y justo más allá una enorme bola de cristal.
- Miguel, te debo una disculpa y una explicación.
- No, yo no… No me mataste aquel día.- Su cara era un autentico poema.- Te he visto, tu estabas allí.
- ¿Qué dices?- Samuel parecía preocupado y confuso.
- Yo ya estaba muerto, yo estaba en aquella casa…- Las imágenes que antes estaban prisioneras en su cabeza comenzaron a fluir libres.- Yo morí por la bomba y por un asesino. Pero yo también morí por el coche, el que me protegió de la bomba, el fuego quemó mi cuerpo y mi sangre esparcida por la habitación…
- Miguel ¿Qué tratas de decirme?
- ¿No lo entiendes? He vuelto allí y he vuelto a morir, y me he visto muerto. Yo ya estaba muerto cuando explotó la bomba…
Se incorporó y mirando la bola de cristal como si fuera normal que estuviera allí añadió: “Estoy muerto”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Da gusto volver a este mundillo con estas sorpresa.Y encima con su momentazo multimedia jejej
Me gusta el capitulo,me recuerda ciertamente a detalles de Heroes,como se nota ahi ese fanatismo .

ya sabes,sigue tu linea,que quiza el New York Times te de una critica de verdad.

Anónimo dijo...

Oye, que es de verdad. Lo que pasa es que todavia ellos no lo saben jejejeje.

Es lo menos que podia hacer, para una lectora que tengo, por lo menos publicar algo.

Lo de la canción, la tengo en mente desde hace poco y encima con imagenes FF... Legendario.