El gato lo miraba desde la mesa, con aire de indiferencia, con un gesto de soberbia y de aburrimiento, porque si de algo tienen cara los gatos, es de aburrimiento.
Terminó de colocar la mochila, cogió las llaves y el teléfono móvil, comprobó que no tenía ninguna llamada, lo cual era normal, y se volvió hacia el gato; “cuida de la casa”.
Nada más salir por la puerta el gato escapaba por la ventana.
1er Acto: El gato del hombre.
Cuando volvió del trabajo allí estaba el gato, con la misma mueca de burla, como si fuera un objeto cerámico, un clásico gato de porcelana. No había variado ni un ápice su postura desde que se fue por la mañana, por lo que solo pudo decirle; “buen gato”, sacó una lata de comida que había comprado según volvía y se la puso en un plato; “come anda, te lo has ganado”. Se cambió de ropa por algo más cómodo y preparó un sándwich enorme, con lechuga, tomate, atún, espárragos, berros, zanahoria rallada, pepinillos y unos pimientos rojos, se abrió un botellín de agua y ambos comenzaron el festín.
2º Acto: El trabajo del hombre.
El hombre cogió el ascensor y pronto llegó a la planta baja, saludó al portero y justo enfrente del portal se paró un segundo a mirar un anuncio pegado a una farola; “¿Tienes problemas con los espíritus? Acude al famoso espiritista Ukham Laforte”, y venía una dirección cerca de su casa. “Curioso… otro que gana más dinero que yo haciendo menos”.
Fue hasta la parada del autobús y esperó cerca de 10 minutos hasta que paso una abarrotada lata de sardinas, se subió y pagó el billete.
El gato pasó por la parada, se quedó mirando al cielo y comenzó a lamerse las patas.
3er Acto: La madre del hombre.
La melodía del móvil es una de las cosas más personales que existen, sabes perfectamente el tipo de persona con la que hablas si en medio de la conversación suena La Cucaracha, primero, porque no tiene la decencia de dejar en silencio el móvil mientras habla contigo y la segunda… bueno todos lo sabemos. Otro cantar es la melodía que le pones a las personas que te suelen llamar, otro tema es el sonido de cuando le llamaba su madre. Ese día sonaba Carmina Burana, lo que significaba aguantar durante una hora a una señora viuda que lo solía llamar pensando que era su hijo. ¿Quién era él para decirle que estaba equivocada? Total, su madre no le llamaba mucho. “Hola mamá”.
4º Acto: El tiempo libre del hombre.
Domingo, las 10 de la mañana y ya estaba levantado… encendió el portátil y se conectó a la red inalámbrica de su vecino. “Mmmmmh, Internet gratis… no está mal” pensó mientras comprobaba la bandeja de entrada del correo electrónico, tan vacía como la cuenta de llamadas de su teléfono móvil. “Puta mierda”.
Buscó un archivo en su carpeta de videos… “Bien, ya se ha bajado”. Se puso los cascos y apretó el play. Un ninja saltaba de un lado a otro con sus compañeros, mientras una canción algo movida en japonés marcaba el ritmo. El anime lo calmaba y le hacia escapar de su vida, esa sucesión de momentos monótonos y aburridos... “Chstt, que empieza”
3,2,1 Let’s Jam
5 comentarios:
Tiene muy buena pinta y expresas muy bien las escenas :D
La única critica que tengo es que te has pasado poniendo ingredientes a la ensalada xD
PD: Me has picado a leerte asi que no dejes de actualizar ningún día ^_^
Seras pedigüeño, como voy a actualizar todos los dias, me comprometo a una vez a la semana o un par de ellas. Pero ando jodidisimo de tiempo, si se te hace larga la espera, tomate un bocata, que la receta es cojonuda.
Menuda audiencia que tengo, un gato porrero....
Jodidisimo de tiempo si si.... xDDD
El bocata malisimo, a quien se le ocurren poner esas cosas... el trabajod del hombre no ha aparecido por ninguna parte. La madre del hombre buenisima. Miau
:o Campa, ese extraño ser que no supo reconocer mi valía ni cuando gané el premio literario de EOL.... que honor (no se si es sarcástico, me lo pienso y otro día te lo digo).
La verdad es que la escena de la madre me estaba quedando un poco ñoña, enrevesada (es con v??) y justo se me ocurrió eso... casi me atraganto de la risa. Te animo a leer el siguiente episodio, que da la casualidad que es el primero.
arigato
Publicar un comentario